Las lluvias están afectando las calles de Guanajuato por cuarto día consecutivo debido a los efectos de la onda tropical número 27.
Más de 120 milímetros de lluvias se han precipitado en el estado de Guanajuato en los últimos 4 días.
La Comisión Nacional del Agua informó que los efectos de la onda tropical número 27 dejaron lluvias de moderadas a fuertes en 5 de los 46 municipios de la entidad.
En municipios como León, Silao, Ocampo, Yuriria, Jerecuaro, Huanimaro, Santiago Maravatio, y Acámbaro, entre otros, se reportan encharcamientos e inundaciones de hasta 30 centímetros en al menos 80 casas.
“En los últimos cuatro días hemos tenido lluvias importantes aquí en la región expresamente en el municipio de Ocampo, Guanajuato y a los alrededores”, resaltó Aldo Bocanegra, secretario del Ayuntamiento de Ocampo.
El pasado 10 de agosto, las lluvias dejaron afectaciones menores en 40 casas, donde el nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura, en Aldama, Irapuato, y comunidades rurales de León, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato.
En los últimos tres días han caído 120 milímetros cúbicos de lluvia en gran parte del estado de Guanajuato provocando el aumento de los niveles de ríos y arroyos causando encharcamientos en calles y avenidas.