Las fuertes lluvias y vientos que dejó el frente frío número 7 en Tabasco inundaron el perímetro del terreno donde se construye la refinería en Dos Bocas, Paraíso, y autoridades rechazaron afectaciones.
De acuerdo con unas fotografías difundidas en medios de comunicación locales, el perímetro del terreno donde se construye la refinería en Dos Bocas, Paraíso, lució con anegaciones luego de las lluvias del pasado fin de semana, pero las actividades se reactivaron este lunes de forma normal, indicó el gobierno de Tabasco.
En cuanto a esto, Adán Augusto López Hernández, gobernador de la entidad, explicó que se trató de agua que escurre de la arena que se extrae del mar para rellenar el predio.
Incluso, esa agua, dijo, regresa al mar y el terreno se encuentra en buenas condiciones y la única zona con población cercana es la colonia Petrolera, que no registró afectaciones por las precipitaciones del fin de semana.
Comentó en entrevista que el domingo no hubo labores por ser día de descanso, por lo cual no hay retrasos en los trabajos y se va en tiempo en cuanto a las labores de preparación de la plataforma para la refinería.
En las imágenes difundidas se pueden observar grandes extensiones de agua y una fila de camiones tipo volteo estacionados sobre una brecha de terreno.
Por medio de su cuenta de Twitter, Rocío Nahle, secretaria de Energía del Gobierno de México, informó:
Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño”.
¿Qué opinas?
Fuente: Televisa News