Lo multan con casi 300 dólares por comprar… ¡una empanada en la calle!

 

Stiven Claros recibió una multa de 283 dólares por comprar una empanada en una calle de Bogotá, Colombia. 

 

Según las autoridades locales, cualquier ciudadano que sea sorprendido comprando un producto, sea cual sea, a un vendedor ambulante puede ser sancionado económicamente.                                          

Esta penalidad está especificada en el artículo 140 del Código de Policía, y establece que las personas que promuevan el uso o la invasión del espacio público deberán pagar una multa tipo 4.

 

NO LO VIO VENIR

El joven salió de su trabajo en el sector de La Castellana hacia un puesto ambulante, donde tiene la costumbre de comprar empanadas junto a sus compañeros de trabajo.

 

Claros fue abordado por siete agentes de la Policía, quienes estuvieron todo el tiempo observando sus movimientos, prestos a multarlo.

 

“Cuando llegué, los policías ya estaban en el lugar. No me dijeron nada a pesar de que vieron que yo estaba comprando. Ya cuando me la estaba comiendo llegaron a pedirme la cédula”, precisó. 

 

Su sorpresa fue enorme cuando fue informado de que sería multado. “Tengo que pagar una multa de más de 800, 000 pesos, la empanada más cara que me he comido en mi vida”, lamentó

 

LO AYUDAN YOUTUBERS

Stiven Claros recibió la ayuda de los youtubers del canal ‘Los Insaciables’, para pagar la gran sanción económica. 

 

Alegando la defensa al derecho a “comer empanadas”, Los famosos de Internet mostraron su apoyo total al chico.

 

Noticias relacionadas

Comenta