Autoridades ministeriales recuperaron en Acapulco, Guerrero, a la bebé que había sido sustraída de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Zapata.
Agentes ministeriales ubicaron a la mujer que se llevó a la menor en unas canchas del poblado de Tunzingo.
“Fue rescatada en el poblado de Tunzingo, municipio de Acapulco, por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, siguiendo diferentes líneas de investigación, entre ellas, llamadas anónimas, agentes ministeriales lograron ubicar a la persona en canchas de Tuncingo encontrando a una mujer con las características de la persona que aparece en el video difundido”, indicó Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero
DESCUIDO DE LOS FAMILIARES
El pasado miércoles, una fémina, cuya identidad no se ha dado a conocer, aprovechó un descuido de los familiares de la bebé para huir con la menor de la clínica del IMSS, de la colonia Zapata.
Esta mujer había acompañado a la madre y a sus familiares a la clínica del IMSS supuestamente para ayudarle con los trámites.
La madre, los familiares y la fémina desconocida entraron por la puerta al área de urgencias y mientras la madre recibía atención médica, la mujer desconocida aprovechó un momento de descuido de los familiares y salió con la bebé por la misma puerta.
EN BUEN ESTADO DE SALUD
La Alerta Amber se activó y comenzaron dispositivos de búsqueda de la menor y la mujer.
La bebé se encuentra en buen estado de salud y se realizan los trámites para entregarla a su madre.
“Se encuentran en condiciones de perfecta salud, está sana y salva afortunadamente, tenemos conocimiento de que la persona que la sustrajo ilícitamente de la clínica también fue detenida”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.
La Alerta Amber y sus protocolos de búsqueda y localización fueron desactivados.
Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que la recuperación de la bebé fue posible después de seguir varias líneas de investigación y responder a llamadas anónimas.