LOCALIZAN A JOVEN SECUESTRADO QUE DESATÓ LINCHAMIENTO EN TEOTIHUACÁN

linchar

El Gobierno del Estado de México confirmó la liberación de 18 personas que habían sido detenidas tras los hechos registrados en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán, por el linchamiento de dos personas.

 

En un comunicado, se informó que los detenidos puestos en libertad durante la madrugada de este miércoles, ya que el Ministerio Público del fuero común no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio.

 

No obstante, precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mantiene una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas, un hombre y una mujer, a quienes los pobladores mataron a golpes.

 

DESLINDAR RESPONSABILIDADES

Acotó que la  tercera persona que resultó lesionada en los acontecimientos registrados en la comunidad de Atlatongo, de igual manera fue certificada médicamente y ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual se le investiga, para deslindar las responsabilidades correspondientes.

 

También precisó que alrededor de las 02:00 de la madrugada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo caminando solo, en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán.

 

El cual  presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que habría originado los hechos que se registraron en la comunidad de Atlatongo.

 

SE INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE SECUESTRO

Esta persona, de unos 25 años, fue localizada en buen estado de salud, y posteriormente trasladado a las instalaciones de la PGJEM, donde se le realizó la certificación médica respectiva, así como también se recabó su declaración, con la cual, se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

 

Aseguró que estuvo cautivo en un inmueble de dos habitaciones, sin poder precisar el lugar exacto, y que durante la noche del martes un individuo, que presuntamente estaba encargado de vigilarlo, lo dejó en libertad a unos 30 kilómetros de donde fue plagiado.

 

Las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas y, posteriormente, entregar ambos cuerpos a sus familiares.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta