La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que personal de seguridad penitenciario y de la Policía Estatal Preventiva descubrieron un túnel en el interior del penal varonil de Cieneguillas, ubicado en la capital del estado.
Éste tiene una altura de unos 160 centímetros. Su estructura se ubicó en el área de separos, donde se albergan alrededor de 54 internos, quienes pretendían conducirlo hacia los juzgados, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, a través de un despacho de prensa.
Tras encontrar el pasadizo
Las autoridades del centro penitenciario realizaron el correspondiente pase de lista a los reos, confirmando que la población penitenciaria se encontraba completa.
Enseguida se implementó una minuciosa revisión en el área de segregados, donde se encontraron un arma de fuego 25 milímetros, 20 cartuchos útiles, puntas hechizas, teléfonos, tablas de madera y otros objetos prohibidos.
El 6 de mayo pasado, 12 internos de ese penal, pertenecientes a los Cárteles del Noreste y de Los Zetas, se fugaron por un túnel de 50 metros de longitud que conectaba al exterior de ese centro penitenciario; el cual se cavó en un lapso aproximado de seis a ocho meses.