Científicos de EU trabajan para comprender un síndrome inflamatorio raro y potencialmente mortal en niños, asociado con la exposición al coronavirus SARS-CoV-2, mediante la recopilación rápida de ensayos clínicos y registros de pacientes, luego de la detección de 64 casos en Nueva York.
Los casos se informaron por primera vez en Gran Bretaña, Italia y España, pero ahora los médicos en Estados Unidos están viendo grupos de niños con el trastorno, que puede atacar múltiples órganos, dañar la función del corazón y debilitar las arterias cardíacas.
Ese síndrome emergente, que puede ocurrir días o semanas después de sufrir COVID-19, refleja las formas sorprendentes en que el nuevo coronavirus infecta y enferma a sus huéspedes humanos.
Al menos un niño en Gran Bretaña ha muerto. No se cree que ningún menor haya fallecido hasta ahora en Estados Unidos, “pero eso podría cambiar”, afirmó el doctor Sean O’Leary, experto en enfermedades infecciosas pediátricas del Children’s Hospital Colorado, que forma parte del comité de enfermedades infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría.
¿Qué opinas?