Pasadas las 22: 00 horas del sábado, dos grúas brigadier de la Policía capitalina consiguieron quitar el tracto camión que se fue a un socavón de 40 metros de largo, que se formó en Avenida del Peñón y Oceanía, a un costado de una obra en construcción.
El vehículo estaba estacionado sobre avenida del Peñón en la Colonia Moctezuma Segunda Sección Perímetro de Venustiano Carranza cuando se registró el hundimiento.
Fue pusto cerca del lugar hasta que el dueño de la unidad y el seguro se arreglaran sobre el pago de los daños.
A las 5:32 recibimos un llamado telefónico de que había un socavón, quiere decir un desplazamiento de tierra un hundimiento de la tierra y esto condiciona a que un tracto camión que estaba estacionado se hundiera. La maniobra fue aproximadamente a las 11:10 de la noche, se ocuparon dos grúas brigadier para hacer el arrastre del vehículo y de esta forma poder ponerlo a salvo y que no se vaya a hundir más”, dijo Rubén Pérez Contreras, de Protección Civil en Venustiano Carranza.
En las maniobras tuvo participación personal de atención a emergencias de diferentes áreas. El socavón que se formó es según personal de protección civil es uno de los más amplios. La zona quedó resguardada.
Desafortunadamente el desplazamiento de la tierra rompió una válvula. El socavón aproximadamente medido con un distanciometro calculamos 40 metros de largo, 9 de profundidad y 10 metros de ancho”, destacó Rubén Pérez Contreras, de Protección Civil en Venustiano Carranza.
Vecinos comunicaron que desde hace meses se han registrado hundimientos alrededor de una mega construcción, debido a las excavaciones que realizan, lo que afectado las calles cercanas.
Hace unas semanas la salida norte de la Estación Romero Rubio de la Línea B, que se encuentra a unos metros de donde fue el socavón, tuvo que ser cerrada debido a un hundimiento.