El Ejecutivo de la Nación conmemoró hoy el centenario del asesinato del general Emiliano Zapata y canceló un timbre postal en su honor, además de presentar el boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la Lotería Nacional con la imagen del caudillo.
Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado durante la ceremonia de Margarita Zapata, nieta de Emiliano Zapata, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto y Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
López Obrador aseveró que el líder revolucionario vive porque fue incorruptible y el dirigente campesino más leal en la defensa de los derechos del pueblo.
El mandatario destacó que Emiliano Zapata formó parte importante del movimiento revolucionario, de la tercera transformación histórica de México, algunas marcadas por los enfrentamientos y violencia, donde la mayoría de los dirigentes que participarán en dichas transformaciones ofrecieron su vida.
El reporte es de Noticieros Televisa.