MESA DE REDACCIÓN
Este martes, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Energía, Luis Téllez, a quien hace unos meses se le señaló por conflicto de intereses, visitó al Ejecutivo de la Nación de manera privada.
La presencia de Téllez se dio en el marco del encuentro que el mandatario sostuvo en Palacio Nacional con empresarios de Bombardier y Safran, y que Andrés Manuel López Obrador hizo público mediante su cuenta de Twitter.
“Me expresaron su deseo de seguir invirtiendo en México, en la industria aeroespacial y en la construcción de trenes”, escribió el Ejecutivo de la Nación.
Me reuní con los representantes de las empresas globales Bombardier y Safran. Me expresaron su deseo de seguir invirtiendo en México, en la industria aeroespacial y en la construcción de trenes. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/lf3COvILCx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 28 de mayo de 2019
ESTUVIERON PRESENTES
Estuvieron presentes en esta reunión, representando a Bombardier: Carlos Eduardo Represas, Daniel Desjardins, Elliot Lee Sander, Karl Reichelt y Luis Téllez Kuenzler, asesor de la empresa.
Por parte de Safran, acudieron a Palacio Nacional: Phillippe Petitcolin, Daniel Parfait, Edgar García y Jean-Phillippe Famille.
EN FEBRERO PASADO
Luis Téllez, ex secretario de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón fue señalado por el Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz por conflicto de interés, pues tras haber sido secretario de Energía en la administración zedillista, era asesor de la firma Kohlberg Kravis Roberts, dedica también al ramo energético.