Los ácaros habitan, crecen y se reproducen en tu rostro

Muchos pensamos que con solo lavarnos con agua y jabón estamos eliminando las impurezas y suciedades de la cara, pero lo cierto es que unos organismos diminutos, que son imperceptibles a la vista, habitan y se reproducen en la cara sin que nos demos cuenta.

Se trata del ácaro de la familia Demodex Folliculorum, que viven en los poros de la epidermis y se alimentan de la grasa cutánea que es producida por las glándulas sebáceas para proteger y evitar la resequedad de la piel.

Estos pequeños animales miden 0.3 milímetros y solo se pueden ver a través de un microscopio, ya que para apreciarlos a simple vista necesitaríamos 10 de ellos para poderlos ver del tamaño de la cabeza de un alfiler.

De esta forma, estos diminutos ácaros se ubican principalmente en las zonas de la cara en donde más se acumula la grasa como la nariz, el contorno de los ojos, la frente y la boca. Además, también se pueden encontrar en zonas como las pestañas.

El periodo de vida de estos ácaros es muy corto y solo alcanzan a vivir por unas dos semanas, sin embargo, a pesar de que se la pasan en los poros de la piel, salen habitualmente a aparearse en la superficie para luego regresar a poner sus huevos.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta