Los amigos de `La Perrada´ se reúnen para celebrar las fiestas decembrinas y brindar por la Amistad

Ivette Sosa
“Una persona sin amigos es como si viviera en el desierto”. Ello lo saben muy bien los amigos de La Perrada, el grupo de compañeros y extrabajadores de Grupo Radio Centro (GRC), que desde hace más de tres décadas han estrechado fuertes lazos de amistad, que han trascendido al tiempo, a la distancia y con algunos colegas que se “nos han adelantado”, a la muerte misma.


El viernes 14 de diciembre fue un buen día para volverse a reunir. La cita fue en un restaurante ubicado en la Delegación Venustiano Carranza.
Joel Torres Uraga fue el primero en llegar a la cita. Entusiasta, afable como siempre, exoperador de Radio Universal, entre otras emisoras, recibía con una cálida sonrisa a los amigos que íbamos llegando al lugar.


Sandra Ortiz Martínez, productora durante años en GRC, hoy en Radiorama, conversaba sobre las emisiones que hicieron historia, a lo largo de décadas, en el grupo radiofónico de la familia Aguirre.


Felipe Ortega Romero, exoperador, directo desde Puebla, arribó a compartir con los amigos. ¡Lástima que por las prisas, olvidó los borrachitos y camotes!.


Quien esto suscribe, Editora pionera de Formato 21, acordaba en breve reunión editorial con mi colega Marco Antonio Escobedo, la edición vespertina de diarionoticiasweb.com, a fin de llegar pronto a convivir con mis excompañeros y amigos.


COMIDA DELICIOSA, COMPAÑÍA EXQUISITA
A las 15:30 horas, algunos de los amigos de La Perrada ya charlábamos cálidamente. Joel llevó varios álbumes fotográficos, que son una joya histórica de varios capítulos de la radio mexicana.


Como cantaba Rocío Dúrcal “Cómo han pasado los años, Cómo cambian las cosas”, porque con el paso del tiempo, la mayor parte de los compañeros ahora lucen muy diferentes. Digamos que, con algunos kilitos de más, melenas de menos y cabellos platinados. Fotografías en cabina, en celebraciones, con artistas y jugando futbol, son las imágenes que Joel atesora.


Se conversó sobre la calidad en las producciones y el profesionalismo con el que trabajaban, desde los afanadores, locutores, operadores, reporteros, redactores, promotores y hasta los viejos ejecutivos de GRC.


Todos los que forjaron la historia de este importante grupo radiofónico considerado, por propios y extraños, como La Catedral de la Radio.
Entre cervezas, agua mineral, coñacs y piñas coladas nos dio la tarde-noche.

ENTREVISTA ¿CON EL HIJO DE EL SANTO?

Una de las anécdotas más divertidas fue aquella donde al locutor Víctor Manuel Rojano Cruz, amigo y colaborador de esta casa editorial, se le hizo creer que entrevistaba al hijo de El Santo, cuando en realidad era un reportero de deportes, quien se puso una máscara para simular que era tal luchador.


Es el propio Rojano quien cuenta esta historia.

BRINDIS POR LA AMISTAD

Así, bajo los compases de música de salsa, rock and roll y cumbias siguieron las anécdotas, los cálidos abrazos, las fotografías del recuerdo y el brindis, porque en 2019 siga reinando la salud, el trabajo, el amor y la camaradería entre La Perrada, un grupo que ve la amistad, como un gran tesoro.    

Noticias relacionadas

Comenta