Extraño animal está intrigando a científicos en Estados Unidos. No saben si es un lobo, un perro o una especie desconocida.
La tarde del 16 de mayo, un ranchero de Montana mató a balazos lo que parecía ser un lobo merodeando su propiedad.
Como se suele hacer con los depredadores que ponen en peligro a los animales de granja, el ranchero usó su arma de fuego para neutralizarlo ni bien lo vio, pero cuando se acercó a ver su cadáver, se llevó una sorpresa.
No era un lobo, pero tampoco un perro y hasta el momento, ni los especialistas saben exactamente de qué animal se trata.
¿Entonces qué es? Especialistas en fauna salvaje indican que podría tratarse de una cruza entre lobo y perro, pero advierten que este tipo de hibridación solo se ha dado en cautiverio, por lo que no saben exactamente de qué se trata.
Ya se ordenó una prueba de ADN para determinar la raza del cánido.
La ley dicta que cuando se caza un animal salvaje, el cazador debe dar aviso al Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos para que se lleve el cadáver, pero en cuanto los veterinarios de este organismo vieron al animal, quedaron intrigados.
Observaron un pelaje marrón que no es común en los lobos y eso evitó que identificaran al animal de inmediato.
Aún queda esperar por la respuesta oficial de los especialistas veterinarios que se llevaron muestras de ADN al laboratorio para determinar qué tipo de animal es el que abatió aquel ranchero de Montana.