Andrés Manuel López Obrador acusó “a los del Cisen” de hacerse pasar por reporteros para infiltrarse en sus eventos y dijo que nunca se le notificó de este seguimiento pues lo habría rechazado como lo hizo en las anteriores campañas con el Estado Mayor Presidencial.
“A mí me espían porque es espionaje no es inteligencia, me espían desde hace muchos años y ahora todos los días están los del Cisen, incluso se meten a nuestras reuniones, graban todo, se hacen pasar de periodistas o de Morena, son del periódico ‘Bucarelis News’ ¿saben cuál es ese periódico verdad? El periódico Bucareli News, o sea Gobernación, pero eso siempre es así”.
“REVISAN HASTA MI BASURA”
Recordó que antes del precandidato a la Presidencia del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, él denunció que “los de Gobernación hasta revisan mi basura”.
“Por eso yo ya planteé en su momento, hace como dos o tres meses planteé que va a desaparecer el espionaje, que a nadie se le va a perseguir, a nadie se le va a espiar, no se van a escuchar las conversaciones telefónicas, no se va a espiar a los opositores, a los comunicadores, a los ciudadanos, va a haber libertad plena y no va a haber espionaje”.
Previo a reunirse en privado con el sector empresarial de Durango, el tabasqueño rechazó que en algún momento haya autorizado este seguimiento.
“En otras campañas han intervenido del Estado Mayor Presidencial y ofrecen ese servicio, yo nunca lo he aceptado y ahora tampoco, creo que deberían estar haciendo otras labores”, indicó.