Los enormes huaraches con forma de pisadas de King Kong del Mercado Río Blanco

Huaraches en la Ciudad de México hay muchos, pero como las Pisadas de King Kong, ninguno. Desde hace poco más de 30 años están sirviendo estos enormes platillos dentro del Mercado Río Blanco, muy cerca del metro Bondojito. Pero no es su antigüedad lo que los hizo populares, sino su peculiar (y muy generosa) forma de vender comida.

Al ingreso del local de doña Margarita Tepale se puede ver una máquina para hacer tortillas ─un punto a favor, pues las tortillas recién hechas son buena señal. Pero por la banda de la máquina sale algo muy particular: masa recortada en forma de “pata de chango” que mide, cada una, 30 centímetros.

Se encuentra el rodillo que corta la masa patentado y no hay otro igual en la ciudad. Doña Margarita es fanática de King Kong (y de los simios en general) y ello pudo inspirar la figura de los enormes antojitos que ya son muy populares en buena parte de la ciudad.

Los ingredientes base son los de siempre: frijoles, cebolla y lechuga. Pero el complemento puede ser arrachera, pierna, cecina o chorizo argentino. Y para los vegetarianos hay de quesillo y nopales.

¿Qué opinas?

Fuente: https://local.mx/gastronomia/comida-popular/pisadas-de-king-kong/

Noticias relacionadas