Los Juegos Olímpicos de invierno de 2018: los más fríos en la era moderna

 

Desde que se celebraron por primera vez los Juegos Olímpicos de Invierno en 1924, sólo se han alojado dos veces en Asia, ambas veces en Japón. Este 2018 los juegos encontraron un nuevo hogar en Corea del Sur, en las ciudades nororientales de Pyeongchang y Gangneung.

 

Los meteorólogos predicen temperaturas extremadamente frías para estos 23 Juegos Olímpicos de Invierno, un fuerte contraste con los juegos fangosos e inusualmente cálidos de Vancouver (2010) y Sochi (2014). De hecho, los Juegos Olímpicos de 2018 podrían ser los más fríos de la historia de los juegos, ya que los fríos vientos del oeste tienden a llegar desde Siberia.

 

MONTAÑAS TAEBAEK

El mínimo promedio a largo plazo para febrero en Pyeongchang es -10.5 ºC, mientras que el promedio máximo es -0.4 ° C. Pyeongchang se encuentra en las montañas Taebaek, una cadena de 22 millones de años que recorre 500 kilómetros  cerca de la costa del Pacífico del sur y Corea del Norte.

 

Todos los eventos de esquí y snowboard, así como las ceremonias de apertura, se llevarán a cabo en esta área, que tiene una elevación de base de aproximadamente 700 metros. Pyeongchang se encuentra aproximadamente a 180 km al este de Seúl, la capital de Corea del Sur.

 

Los eventos olímpicos de hielo: hockey, patinaje de velocidad, curling, patinaje artístico se llevarán a cabo en Gangneung, que se encuentra en la llanura costera, entre las montañas Taebaek y el Océano Pacífico.

 

PÉRDIDA DE BOSQUES ANTIGUOS

El desarrollo de las sedes olímpicas en el Monte Gary Wang, en particular las estaciones de esquí de Alpensia y Yongpyong, tuvo algunos costos y controversia. Las pistas cubiertas de árboles fueron despejadas para pistas de esquí y otra infraestructura, aunque los organizadores olímpicos han prometido volver a plantar gran parte del área después de que se completen los juegos.

 

Defensores ambientales y culturales lamentaron la pérdida de bosques antiguos y sagrados, pero los organizadores olímpicos señalaron la regla de que los eventos de esquí alpino deben realizarse en laderas que se encuentran al menos a 800 metros sobre el nivel del mar, y el Monte Gary Wang fue identificado como el único sitio que podría cumplir ese requisito.

Noticias relacionadas

Comenta