Los puentes peatonales más peligrosos de la CDMX

La carencia de una autoridad policíaca en sitios transitados como los puentes peatonales ha causado que se vuelvan un foco rojo de la delincuencia.

Entre los puntos más conflictivos están los de las estaciones Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro, La Raza, Tlalpan y las inseguras áreas verdes del camellón de Insurgentes por las que regularmente caminan los usuarios para dirigirse al Metrobús.

Ciertos de los afectados expresaron su temor por lo solitario de puentes, camellones y sobre todo por la ausencia de seguridad.

Cabe resaltar que de estos puentes en la Gustavo A. Madero y Benito Juárez están en colonias como Lindavista, Industrial y Viaducto Miguel Alemán, que representan una gran actividad estudiantil comercial y de oficinas; lo que los convierte en víctimas potenciales.

Entre los robos que más reportan en estos lugares se encuentra el de los teléfonos celulares que hasta el mes de julio, 6 mil 778 casos, de acuerdo cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX).

Lo que significa que 40 celulares son reportados como robados al día dentro de la capital, lo que preocupa a la sociedad debido a que la cantidad aumenta con el paso de los meses.

En tanto, las autoridades no han dado una respuesta certera a la problemática lo que genera un descontento. Foto: Constructora ITESA, Ingeniería Total Especializada

Noticias relacionadas