Viajar a Canadá es el sueño de muchísimas personas. Sin duda, este es un país de oportunidades, de contrastes y de mucha mucha naturaleza que nos enamorará según lo pisemos. Paisajes increíbles, ciudades con encanto e increíbles pistas de esquí nos esperan en este increíble país, uno de los mejores del mundo.
Sin embargo, para disfrutar de un país como Canadá debemos cumplir una serie de requisitos que tendremos que solucionar antes de partir. Cuando organizamos un viaje a Canadá tenemos que tener en cuenta que, según el país del que vengamos, tendremos que cumplir unos u otros requisitos.
Si estás planificando un viaje a Canadá y quieres saber todos los detalles y requisitos que debes cumplir antes de subir a tu avión, quédate con nosotros. Hoy hemos preparado un post especial en el que intentaremos despejar todas vuestras dudas y tratar, uno por uno, cada punto que debéis saber antes de viajar a uno de los países más cotizados del mundo. ¡Vuestra aventura está cada vez más cerca!
Prepara tu pasaporte
La primera cosa de la lista que debes tener lista para viajar a Canadá es el pasaporte. Un requisito fundamental para salir de cualquier país y que nos acompañará durante todo nuestro viaje, dure lo que dure.
Para entrar a Canadá, nuestro pasaporte debe estar vigente hasta el día siguiente a que abandonemos el país, para evitar problemas de robos de identidades o delincuencia. Es muy importante que lo tramitéis cuanto antes, ya que el pasaporte tiene una vigencia de unos 5 años y, de esta forma, os aseguraréis el viajar sin que surjan problemas.
Demuestra tu solvencia económica
Es importante que, cuando vayamos a viajar a Canadá, tengamos en cuenta que es posible que nos pidan una demostración de que contamos con solvencia económica. Básicamente, el país quiere saber antes de que entres si cuentas con dinero para mantener allí tu estancia, así como para pagarte un vuelo de vuelta a tu país si fuera necesario.
Por este motivo, os recomendamos que llevéis con vosotros un extracto del banco a vuestro nombre donde tengáis ciertos ahorros que, al menos, cubran el coste de un billete de avión de regreso. También podéis llevar un par de copias de vuestra última declaración de la renta.
Presenta tus reservas de alojamiento y transporte
Otro de los requisitos que nos pedirán para entrar en Canadá es que llevemos cerrada la duración del viaje. En un principio, Canadá admite que sus turistas permanezcan hasta seis meses en el país, sin embargo, esto no es una regla general. Dependiendo de qué país provengas, del motivo de tu viaje o, incluso, de la documentación que presentes en el momento de la llegada, los funcionarios de inmigración establecerán si tu fecha de vuelta es válida.
Para no tener sorpresas, os recomendamos que llevéis siempre a mano los resguardos de vuestros vuelos de ida y vuelta, así como los alojamientos o transportes que vayáis a utilizar dentro del país. Así, os aseguramos que evitaréis muchos posibles problemas.
La visa eTA Canadá
Para la pregunta de si se necesita visa para canadá la verdad es que no hay una única respuesta válida. Dependiendo del país de donde provengas, tendrás que solicitar o no un visado. Por ejemplo, la visa Canadá para mexicanos no es necesaria, pero lo que sí necesitaréis es una Autorización Electrónica de Viaje, también llamada eTA.
La visa eTA Canadá es un simple trámite a través del cual obtendremos un permiso para visitar el país de forma turística. En el caso de los países como México o España que no deben presentar una visa, la eTA Canadá supone una forma de control vinculada a los pasaportes de cada viajero.
Para pedir esta autorización, los requisitos eTA Canadá son muy sencillos. Esta visa para Canadá se puede pedir de forma fácil y rápida a través de Internet y contará con una validez de cinco años. No necesitaréis más que una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito para pedirla.
Estudiar y trabajar en Canadá
Aunque muchos de vosotros solo os planteéis ir a Canadá de vacaciones o para hacer turismo, lo cierto es que el país ofrece también muchísimas opciones para que, gente de todo el mundo vaya allí a estudiar o trabajar.
En este caso, Canadá cuenta con varios programas de becas estudiantiles que permitirán, a muchísimos estudiantes cumplir el sueño de ir un curso a estudiar al país. Además, también cuentan con diversos programas dedicados a estudiantes, gracias a los cuales podrán estudiar y también trabajar, para contar con una experiencia real de trabajo en el país.
Finalmente, también ofrecen la posibilidad de trabajar en el país como profesional de un determinado sector especializado. Si sois expertos en algo y tenéis cierta cantidad de dinero para invertir en vuestro viaje al país, seréis los candidatos perfectos para tramitar un visado de trabajo directamente con el gobierno de Canadá.