El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante quien “deploró” el veto de Moscú a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que “impidió una respuesta unida y firme” a los ataques químicos de Damasco, indicó el Elíseo.
La oposición de Moscú impidió que “se ponga en marcha el mecanismo internacional de imputación de responsabilidades y prevención de la impunidad” por ataques con armas químicas, indicó el presidente francés en la conversación.
Agregó que la imposibilidad de votar una resolución también cerró la puerta a “impedir toda veleidad de reincidencia del régimen sirio”.
El presidente francés dijo mantener “un diálogo regular y estrecho sobre Siria” con Putin y mostró su deseo de “proseguir e intensificar” la concertación con él para “devolver la paz y la estabilidad” a ese país.
Macron, que expresó su “profunda preocupación frente a la degradación continua de la situación sobre el terreno”, reiteró que las prioridades de Francia pasan por proseguir la lucha contra el terrorismo e impedir el resurgimiento del grupo yihadista Estado Islámico.