Madre del Chapo pide ayuda a AMLO para repatriar al capo

 

MESA DE REDACCIÓN

María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió ayuda al Ejecutivo de la Nación para lograr la repatriación de su hijo, aseguraron sus abogados mexicanos.

 

Hace unos días, Guzmán Loera fue declarado culpable de diez cargos en una Corte de Nueva York, como cabeza del Cártel de Sinaloa y podría ser condenado a cadena perpetua.

 

“MÁS DE 5 AÑOS SIN VERLO”

A través de una misiva, doña María Consuelo Loera le pide al mandatario mexicano que tiene “más de cinco años sin verlo” y que fue extraditado a la Unión Americana de manera ilegal.

 

Además, le pidió solicitar al Gobierno de Estados Unidos,  la autorización de visas humanitarias para ella y sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera.

 

“La señora tiene casi 90 años. Ella iba a ofrecer una conferencia de prensa en Badiraguato, Sinaloa, pero se sintió mal y se regresó, pero nos entregó la carta”, explicaron los abogados José Luis González y Juan Pablo Badillo.

 

VENDRÁN A EMBAJADA DE EU EN CDMX

El viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, en cuyo poblado de La Tuna nació Joaquín Guzmán Loera, en 1957.

 

En breve, tanto la madre como las hermanas del Chapo Guzmán estarán en la Ciudad de México para presentarse en la representación diplomática estadounidense. 

 

Hace una semana, tras conocerse el veredicto del jurado en Nueva York, los abogados mexicanos dijeron que buscarán ante cortes internacionales que se declare la nulidad de su juicio en Estados Unidos por considerarlo “ilegal”.

 

González y Badillo sostuvieron que el traslado del capo a Nueva York, el 20 de enero de 2017, estuvo fuera de la ley, dado que la extradición solo fue autorizada para cortes de California y Texas.

Noticias relacionadas