Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se dio a la tarea de formalizar este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección para los comicios del 22 de abril, en los que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El líder chavista fue antes a la tumba del occiso presidente Hugo Chávez (1999-2013) y recorrió en caravana varias calles del centro de Caracas, desde el palacio presidencial de Miraflores hasta la sede del CNE.
El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), la recién creada formación oficialista Somos Venezuela, el partido comunista, la organización Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Tupamaro y otras nóminas políticas cercanas al chavismo respaldaron la aspiración de Maduro.
Me comprometo ante ustedes hermanos a llevar adelante un gobierno obrero antiimperialista, la ruta a transitar por los años que están por venir es la del socialismo. Hemos resistido y luchado, aquí estamos de pie, listos para seguir profundizando una nueva economía. pic.twitter.com/Hc9VNn5GBf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 27 de febrero de 2018