La Fiscalía de Coahuila da a conocer que la maestra María Assaf, que murió en el tiroteo del Colegio Cervantes, no estaba en clase con José, el niño que la asesinó y posteriormente se suicidó, el pasado viernes 10 de enero. Era su primer ciclo escolar en ese plantel.
La profesora que dio permiso al menor de salir al baño sí fue a buscarlo al ver que tardaba, pero al oír los disparos se resguardó.
La maestra de inglés María Assaf trató de calmar al niño al darse cuenta que ya había disparado y herido a cinco de sus compañeros y a un profesor de educación física.
Según declaraciones de testigos, recabadas por la Fiscalía, la maestra se acercó a unos pasos del niño para tratar de tranquilizarlo. En ese momento, el niño hizo una pausa, después le disparó y se suicidó.
En total realiza 9 disparos con las armas que llevaba, 8 con el arma calibre 40 y uno con la calibre 25.
Mayte, exalumna de la maestra María Assaf, mantenía contacto permanente por llamadas y en redes sociales. Al enterarse de lo ocurrido el viernes pasado en el Colegio Cervantes abordó el primer vuelo disponible a Torreón, debido a que ella vive en la Ciudad de México.
“Me di cuenta que era el Colegio Cervantes, lo primero que me vino a la cabeza fue María, le mande un Whatssapp inmediatamente y no contestó, me fui al Messenger, también le mandé otro mensaje, tampoco me lo contestó y ahí fue donde ya empecé a pensar lo peor”, comentó Mayte Vizacarra, exalumna de la maestra María.
¿Qué opinas?