Maestros de la CNTE se reservan derecho a declarar

 

En Morelia, los maestros disidentes llamados por la Fiscalía General de la República para responder a la denuncia interpuesta por Kansas City Southern, por el bloqueo de las vías férreas en Lázaro Cárdenas, se reservaron su derecho a declarar con relación al delito de ataque a las vías de comunicación que se les imputa.

 

“Estamos al pendiente de si el proceso continúa o qué sería la resolución. Ahorita nos comentan es ataque a las vías de comunicación”, indicó el secretario de Asuntos Jurídicos de la sección XVIII, Víctor Manuel Alvarado Villegas.

 

Tanto Isidoro como Juana Alicia y Roberto, los docentes imputados, aseguran no estuvieron en el lugar de los hechos como se menciona en la denuncia.

 

INTIMIDAR AL MAGISTERIO

Con estas órdenes de presentación ante la Fiscalía General de la República, se busca intimidar al magisterio, asegura Isidoro. El asesor jurídico de la Coordinadora, no ve posible un nuevo citatorio para los tres profesores de Lázaro Cárdenas, pero el expediente dijo, sí podría llegar a un juez.

 

“Ya el agente del Ministerio Público definirá si envía la carpeta de investigación ante un juez o si se desecha de acuerdo a lo que se contenga el expediente”, indicó Alvarado.

 

En Uruapan, el sector IX de la CNTE, identificado como el sector indígena, decidió continuar con su bloqueo, mientras que en Pátzcuaro, los docentes se retiraron de las vías férreas para abonar a que se restablezca la mesa tripartita.

Noticias relacionadas