Magistrada es suspendida por hostigamiento y acoso laboral

 

Por incurrir en conductas de hostigamiento y/o acoso laboral en contra de al menos nueve servidores públicos, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se dio a la tarea de suspender de sus funciones durante nueve meses a la magistrada María del Carmen Torres Medina.

Por medio de un comunicado, el organismo dijo que se demostró que Torres Medina incurrió en hostigamiento y acoso laboral en contra de al menos nueve servidores públicos bajo su mando cuando se desempeñaba como integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chilpancingo, Guerrero.

El procedimiento administrativo iniciado contra la magistrada Torres Medina corroboró que del 1 de mayo y hasta el 6 de agosto de 2015, aprovechando su calidad de superior jerárquico, incurrió de forma sistemática, habitual y reiterada en comportamientos hostiles, ofensivos, humillantes, denostativos y restrictivos en contra del personal a su cargo.

Por lo que se atentó contra sus derechos por resultar trasgresor a su dignidad, así como de su derecho a un ambiente laboral armónico, de respeto y cordialidad.

La medida disciplinaria quedó firme ya que la magistrada no interpuso recurso de reconsideración.

El 31 de mayo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la destitución del juez de distrito Francisco Ramos Silva tras demostrarse una acusación por hostigamiento sexual contra una servidora pública.

La institución detalló que el juez de distrito también fue acusado y se le comprobó el nombramiento de una persona que no acudía a laborar o lo hacía de forma ocasional.

El CJF dijo que encontró elementos suficientes para acreditar las mencionadas irregularidades cuando fungía como titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México (Edomex).

Noticias relacionadas

Comenta