Foto: El Universal
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración tiene registrado quiénes tomaron las fotografías y quiénes ordenaron que se abrieran las bolsas que ya estaban embaladas para los estudios correspondientes de la necropsia del gorila Bantú, que murió antes de ser trasladado del Zoológico de Chapultepec a Guadalajara, Jalisco, para buscar pareja.
Las fotos de la necropsia del espécimen fueron difundidas ayer en el diario EL UNIVERSAL, causando indignación por la falta de protocolo en la misma, pues a Bantú lo destazaron y hasta decapitaron.
LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE (PROFEPA) ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL HECHO.
El mandatario capitalino dijo que se han realizado las acciones correspondientes para investigar este caso y si el gobierno federal “quiere subir el volumen, nosotros también lo haremos”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Mancera dijo que tras la publicación de fotografías al cuerpo fragmentado del gorila, se informó que se están cumpliendo con los protocolos para sancionar las actuaciones indebidas.