Con base en los resultados de las necropsias que se realizan a los cuerpos de los animales muertos recientemente en el Zoológico de Chapultepec, dependerá el futuro de este lugar, sostuvo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Todo dependerá del resultado de las investigaciones. Las investigaciones, yo creo que en una semana más estaremos en condiciones de conocer resultados de UNAM, resultados de SEMEFO, resultados toxicológicos, de todo lo que se ha mandado a hacer”.
Señaló que se ha pedido también la opinión de algunos otros expertos en temas de manejo de grandes especies y que lo que establezcan se dará a conocer en su momento.
EL MANDATARIO CAPITALINO ADELANTÓ QUE PUDIERA DARSE UNA MODIFICACIÓN EN LA VOCACIÓN DEL ZOOLÓGICO EN PARQUE ECOLÓGICO.
Anotó que todos los esquemas de seguridad del propio Zoológico se están trabajando y es donde se canalizaría una inversión anunciada a principios de año, de alrededor de noventa millones de pesos.
El jefe de Gobierno fue entrevistado luego de encabezar el inicio de las Jornadas Infantiles 2016 para los hijos e hijas de los trabajadores de la administración capitalina.