El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a Andrés Manuel López Obrador “jefe supremo de Morena” que intervenga para que su bancada en la Asamblea Legislativa deje de paralizar las labores, y se pueda aprobar la iniciativa de Ley de Reconstrucción.
En el reporte diario de acciones por el sismo, Mancera indicó que hace votos para que esta acción política concluya. “Hago votos para que ya no vaya a haber este plantón en la Asamblea, ya lo vivimos en Reforma, vivirlo en la Asamblea sería terrible, ojalá que regresen a sus cauces de normalidad, cada quien es responsable en su terreno, que hablen con López Obrador, me dijiste Morena o me dijiste otro partido -Ve una acción política en todo esto- eso es clarísimo, sin duda”.
NO MÁS INVASIONES EN BARRANCAS
Además, confió que retiren la ley de reconstrucción porque está velando por no construir en barrancas y evitar invasiones. “Estoy seguro que tendremos la ley, ni permitimos invasiones ni que se asienten en las grietas y las barrancas, todas esas cosas deberíamos de revisar, porque ahora estamos revisando cómo rellenamos las grietas cuando no deberían asentarse ahí, hacerle un llamado al presidente de Morena para que pueda retirar este bloqueo”.
El jefe de Gobierno informó que aún están pensado en un programa de apoyo de hasta 10 millones de pesos para los afectados por el sismo del 19 de septiembre.
197 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR DAÑOS EN INMUEBLES
Dio cuenta que hasta el momento son 197 carpetas de investigación que tienen por daños en inmuebles, de las cuales 137 son por oficio y 60 por denuncia.
Sobre los edificios aledaños al Colegio Rébsamen que no están afectados pero que los propietarios no pueden ingresar, indicó que personal de las secretarías de Obras y Desarrollo Urbano y vivienda se pondrán en contacto con ellos.