Al terminar su visita de trabajo en China, Marcelo Ebrard Casaubón, futuro secretario de Relaciones Exteriores, dijo que ese país asiático es una de las naciones clave en la estrategia de diversificación económica que ha trazado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para su de gobierno.
En un comunicado, dio a conocer que en la visita con motivo de la invitación que el gobierno chino hizo al presidente electo para participar en la Feria de Importaciones, se reunió con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, a quien transmitió el interés de López Obrador para abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral.
Por su parte, el ministro extendió la invitación a México para formar parte de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda (Belt and Road), iniciativa económica más importante del gobierno chino.
Marcelo Ebrard explicó que China anunció una mayor apertura de su mercado interno, pues bajarán mil 600 fracciones arancelarias en una amplia gama de productos y facilitarán la entrada de productos de otros países.
¿Qué opinas?