Llamaron diversas organizaciones civiles que aglutinan a más de tres mil personas que son parte de la Federación “Marihuana Liberación” al gobierno federal para reanudar las mesas de diálogo que conlleven a la despenalización de la mariguana, así como la venta, suministro o distribución de la misma.
Con un acto cultural que se gestó en la explanada del parque de La Ciudadela, cientos de jóvenes -entre hombres y mujeres- se reunieron para dar paso a una marcha que terminaría en las afueras del Senado de la República sobre el Paseo de la Reforma.
Los consumidores con un paso lento y cigarrillos en mano, se dieron a la tarea de emprender la caminata en la que además llamaron a la titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero para que el diálogo se reinicie.
La Ciudadela por un instante se cubrió por una espesa cortina de humo que se desprendía de aquellos asistentes que fumaban sus cigarrillos con la hoja de cannabis.
El contingente llegó al edificio localizado sobre el acceso del Parque Luis Pasteur con el grito de “Pachecos unidos jamás seremos vencidos” y con el correr del humo frente a la fachada del Senado de la República.
¿Qué opinas?