Fue secuestrado el pequeño Mariano el pasado 19 de noviembre; su cuerpo fue localizado ayer y ya hay dos detenidos.
Las autoridades presumen que el secuestro de Mariano fue en venganza por el despido de un chofer de la familia. El pasado 19 de noviembre el pequeño Mariano del Ángel fue secuestrado luego de salir de la primaria »Emma Vázquez», en la colonia El Mirador, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Luego de la denuncia del secuestro interpuesta por Claudia Matta, madre del menor, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECE), de la Fiscalía de Tamaulipas, activaron el protocolo para ese delito. Tras las primeras investigaciones, los elementos lograron identificar a dos personas involucradas en el plagio del menor, quienes fueron detenidas y presentadas ante la autoridad.
Uno de los detenidos, Néstor Adrián «N», fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, mientras que Eduardo «N» se encuentra en la etapa procesal para definir su vinculación a proceso.
Derivado de estos hechos la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del menor y este día sería activada la Alerta Amber, sin embargo, esta ya no se requerirá, debido a que ayer fue localizado el cuerpo de Mariano.
El cuerpo del menor fue localizado en la colonia La Peregrina, al cual le fueron practicadas pruebas de ADN para su identificación y hallar su correspondencia biológica con los familiares y corroborar que se trata del niño desaparecido desde el pasado 19 de noviembre.
Mariano de seis años de edad, fue raptado, presuntamente por el exchofer de la familia del menor en represalia por haber sido despedido y estaba inconforme con el monto de su liquidación.
Se presume que el exchofer había planeado y ejecutado el secuestro; de acuerdo con las autoridades el pequeño Mariano habría sido asesinado el mismo día que fue secuestrado.
El crimen de Mariano ha causado gran consternación en Ciudad Victoria.