La banda norteamericana Maroon 5 encabezó la actuación de medio tiempo del Super Bowl, en Atlanta, Estados Unidos, donde compartió escenario con el rapero Big Boi, en el Mercedes-Benz Stadium en la LIII edición del Súper Tazón.
Sorprendió la intempestiva aparición de Bob Esponja, en homenaje a su creador, Stephen Hillenburg, previo a la salida del rapero Travis Scott.
ARTISTAS SE SOLIDARIZAN CON COLIN KAEPERNICK
Estrellas como Rihanna, Adele, Jay-Z, Pink y Cardi B rechazaron protagonizar ese espacio en solidaridad con el ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien encabezó una campaña contra la discriminación racial y la brutalidad policial hacia los afronorteamericanos.
La alineación, una de las más perdurables de la escena pop, liderada por el cantante Adam Levine, es una de las más importantes del momento, pues ha logrado tres premios Grammy y vendido más de 53 millones de materiales discográficos.
Se ganó a los fanáticos y críticos por su sonido híbrido de rock y R&B que introdujeron con su álbum debut Songs about Jane y su disco doble platino It won´t soon before long.
Fue su quinto CD de estudio V que debutó en el número uno del Billboard´s Top 200, que contó con singles número uno: Maps, Animals y Sugar, lo que ayudó a la banda a establecer el récord de más primeros lugares de un grupo.
Las canciones de la agrupación han acumulado ocho mil 580 millones de impresiones de audiencia en todas las estaciones de radio monitoreadas, que incluyeron 1.95 millones de reproducciones de la música de Maroon 5.
KNIGHT OFRECE UNA VERSIÓN SOBRIA DEL HIMNO
La cantante Gladys Knight se encargó de dar inicio al Super Bowl LIII al entonar el Himno Nacional en el evento previo al inicio del partido por el título Vince Lombardi que disputaron los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles.
En una noche con tono de música “R&B”, Knight ingresó al campo de juego con un vestido blanco para ofrecer su interpretación del Hinmo Nacional, que en esta ocasión no tuvo a ninguno de los jugadores de rodillas, lo que se había convertido en una protesta polémica dentro de los campos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).Knight, más conocida como Empress of Soul, es cantante, autora, actriz y siete veces ganadora del premio Grammy.
Durante el momento en que Knight entonaba el Himno Nacional se presenciaron imágenes de soldados estadounidenses desplazados en el extranjero, pendientes del resultado del partido de futbol americano que paraliza a todo el país, incluso fuera de sus fronteras.
ESCUADRÓN DE 6 AVIONES DE GUERRA
Los jugadores de ambos equipos se mostraron respetuosos, atentos a las interpretaciones y saludando con la mano puesta en el pecho.
Como ya es una tradición, al concluir la interpretación del Himno Nacional, un escuadrón de seis aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cruzó el cielo de Atlanta, pasando exactamente sobre el campo de juego de los Falcons locales para dar oportunidad a los más de 77, 000 asistentes de ver el paso de las aeronaves.
DINASTÍA PATRIOTS
En tanto, en el encuentro, Tom Brady gana su sexto Super Bowl y expande la dinastía de los Patriots en la NFL.
El equipo de Boston sumó un nuevo título de fútbol americano al vencer por 13 a 3 a Los Angeles Rams, de la mano de una dupla que ya está en los libros de historia: su mariscal de campo y Bill Belichick, su entrenador.