En todo Estados Unidos se han cancelado más de 575 vuelos del miércoles al viernes por la amenaza que representa el huracán Florence, el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware contaba a partir de las 8:10 a.m. que cerca de 170 fueron cancelados el miércoles, con otros 352 que ya se había anunciado en tierra para el jueves y 57 más para el viernes.
Casi todas esas cancelaciones se encuentran ligadas a las interrupciones en las Carolinas.
Varios aeropuertos han indicado que los horarios se reducirán el miércoles y no se espera que ningún vuelo opere el jueves o el viernes.
Habitantes de la costa que huían de la devastación que podría causar el paso del huracán Florence se encontraron con gasolineras y tiendas vacías mientras la monstruosa tormenta se acercaba a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora (140 millas por horas) y lluvias torrenciales que podrían durar días.
TRUMP DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA
El presidente Donald Trump se dio a la tarea de declarar el estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, lo que permite que los estados reciban ayuda federal. El dirigente señaló que el gobierno federal está “absoluta y totalmente preparado” para Florence. Las tres regiones ordenaron evacuaciones masivas a lo largo de la costa.
Además, advirtió que el estado de Georgia puede sufrir los efectos del huracán Florence.
“El huracán Florence ahora puede estar descendiendo un poco hacia el sur y golpeando una parte del gran Estado de Georgia. ¡Prepárate!”, adviertió el presidente Donald Trump.