Más de mil usuarios de WhatsApp fueron objetivos del malware Pegasus

pegasus

Unos mil 400 usuarios de WhatsApp de al menos 20 países pudieron ser atacados por el malware Pegasus, programa espía utilizado por gobiernos de todo el planeta que es capaz de darle al atacante control y acceso de todos los archivos guardados en el equipo, así como capacidad para utilizar la cámara, el micrófono, el GPS y demás funciones del smartphone.

Fue el propio servicio de mensajería, me con conjunto con el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, quien reveló que los atacantes encontraron una vulnerabilidad en la plataforma WhatsApp, que permitía a los atacantes infectar un teléfono a través de una llamada de voz. Entre los objetivos seleccionados por los atacantes se encontraban más de cien integrantes de la sociedad civil, periodistas, activistas y personas defensoras de derechos humanos.

WhatsApp afirmó que la brecha de seguridad fue descubierta por la empresa en mayo de 2019 y cerrada el 13 del mismo mes a través de un parche de seguridad.

La empresa no ha revelado la cifra exacta ni la identidad de las personas afectadas, pero ha indicado que les ha enviado una notificación este día para informarles sobre la alta probabilidad de haber sido blanco de un ataque.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas