En Pachuca Hidalgo, un pequeño terminó fue asesinado a martillazos por su propia madre, que ahora está siendo vinculada a proceso por autoridades judiciales del estado.
Fue en el fraccionamiento Juan C. Doria, donde se oyeron los gritos incesantes del menor, que padecía de autismo, y que era golpeado sin piedad por su madre de 30 años.
La mujer señaló que había salido con su hijo a comer a un expendio de tacos, estaba cerrado y optaron por buscar la comida en otro lugar, pero en mitad del camino, el menor pidió ir al baño por lo que desviaron su ruta hacia la casa de su abuela.
“SU RAZÓN SE NUBLÓ”
Ya en este sitio, el menor –sin motivo aparente- la habría agredido, agarrándola de los brazos y mordiéndola; también intentó golpearla con un martillo, objeto por el que forcejearon.
Según la mujer, en ese instante su razón se nubló y no tuvo conocimiento de lo que hizo hasta que vio tendido su propio hijo. Afirmó que creía haberle dado sólo un golpe con el martillo, pero la necropsia reveló que fueron 30 martillazos los que recibió el adolescente.
La jueza de control, Janeth Montiel, ordenó el vinculamiento de la mujer a proceso, pero la remitió al Hospital General de Pachuca, como medida cautelar para su valoración psiquiátrica.