El denominado “jardinero asesino” de Toronto, Canadá, Bruce McArthur, quiso declararse culpable del homicidio en primer grado de ocho personas de la comunidad gay, entre 2010 y 2017.
Las ocho víctimas de McArthur, cuyos nombres fueron dichos en un Tribunal mientras el imputado reconocía ser su homicida, eran hombres de la comunidad gay de la ciudad y, en muchos casos, eran parte de minorías étnicas.
Fueron hallados los restos de los occisos en macetas de grandes dimensiones que McArthur, de 67 años de edad, estaba almacenandoi en la propiedad de uno de sus clientes a los que proporcionaba servicios de jardinería, en Toronto.
Las víctimas de McArthur han sido identificadas como Andrew Kinsman, de 49 años de edad; Selim Esen, de 44; Majeed Kayhan, de 58; Soroush Mahmudi, de 50; Dean Lisowick, de 47; Skandaraj Navaratnam, de 40; Abdulbasir Faizi, de 42, y Kirushnakumar Kanagaratnam, de 37.
Si bien McArthur será condenado en una futura vista judicial, el homicidio en primer grado tiene una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 25 años.
Fue detenido McArthur o en enero de 2018, luego de años de rumores en el barrio gay de Toronto sobre la presencia de un asesino en serie, que era el responsable de la desaparición de varios individuos.
¿Qué opinas?
Foto: La Otra Opinión