Mauricio Merino, prestigioso académico y columnista, renunció a la asamblea del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, (Conapred), luego de una serie de acontecimientos que provocaron que el Ejecutivo de la Nación considere su desaparición.
Merino hizo el anuncio de su dimisión a través de la emisión Atando Cabos, de Denise Maerker, en Radio Fórmula.
CHUMEL VS BEATRIZ GUTIÉRREZ
Durante la semana, el Conapred recibió severas críticas, una de ellas de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, por la invitación al youtuber Chumel Torres a un foro sobre racismo y discriminación.
Luego de la cancelación del foro y la encendida polémica desatada en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador dijo con ironía en su conferencia mañanera que no sabía de la existencia del Conapred y posteriormente planteó su desaparición.
Este viernes, el mandatario de la 4T afirmó que aceptaba la renuncia de Mónica Maccise, titular del Consejo y no descartó colocar en el lugar a una mujer indígena.
Merino afirmó que el hecho de la invitación a Chumel fue un acto equivocado, pero que ello no justificaba la desaparición de un organismo y desconocer el avance que ha tenido desde hace años, reporta el diario El Universal