Me pusieron la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia: Javier Duarte

 

Ivette Sosa

Se había mantenido en silencio, pero ahora el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte sale a la luz pública a dar reveladores acusaciones en contra de la pasada administración priísta.

 

Acusó que desde la extinta Procuraduría General de la República (PGR), lo amenazaron para aceptar un juicio abreviado y todos los cargos en su contra.

 

“Me pusieron la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR: O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada”, acusó Duarte, de quien se hablaba era un político cercano a Enrique Peña Nieto.

 

 

PLAN ORQUESTADO POR OSORIO CHONG Y YUNES LINARES

El exgobernador de Veracruz -precisa el portal Reporte índigo-reveló un plan orquestado por Miguel Ángel Osorio Chong  (ex titular de Segob) y el ex gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares y fustigó que su cónyuge, Karime Macías, esté siendo perseguida y acosada.

 

En entrevista para Radiofórmula, puntualizó: “Huí de México porque sabía que venía una persecución política, una estrategia orquestada por Osorio Chong coludido con Miguel Ángel Yunes, porque son muy amigos”.

 

Duarte de Ochoa hizo cuentas; aseguró que su esposa e hijos gastan 180 mil pesos mensuales en su estancia en Londres, 80 mil pesos por renta de departamento, 50 mil pesos por colegiatura, y 50 mil pesos por atención médica, transporte y la cobertura de otros servicios.

 

 

El exmandatario veracruzano fue capturado en Guatemala en abril de 2017 y después trasladado a México, donde recibió una sentencia de nueve años de prisión y una multa de 58 mil pesos.

Noticias relacionadas

Comenta