Jaime Bonilla dice que tiene la razón, su gubernatura será por 5 años, pero se someterá a la resolución que en su caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) determine.
El gobernador electo de Baja California dio una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en donde acusó a las autoridades electorales de ser las causantes de la “pelea política” que existe sobre el periodo de mandato sobre el cual gobernará a partir del 1 de noviembre próximo.
Sostuvo que incluso, el domingo pasado, se llevó a cabo la consulta ciudadana en donde cuestionó a la ciudadanía sobre el periodo de mandato que quiere gobierne su próximo Ejecutivo Estatal.
“La consulta fue criticada por la oposición pero es mejor preguntar que no preguntar”, acotó.
CINCO NO DOS
Acompañado de su próximo secretario de gobierno, Amador Rodríguez, y el próximo fiscal, Guillermo Ruiz, el gobernador electo subrayó que va a defender los 5 años para gobernar porque 2 resultan negativos para la entidad.
Jaime Bonilla desestimó las resoluciones que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha emitido sobre la próxima gubernatura en Baja California que será por 2 años.
“La última instancia es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todo es parte de un proceso. Si no existieran estas instancias no estaríamos aquí”, precisó.