Las autoridades ecuatorianas encontraron “al menos media tonelada” de droga en el autobús proveniente de Colombia accidentado el pasado martes cerca de Quito y en el que fallecieron 23 personas, informó el director Antinarcóticos de la Policía Carlos Alulema.
“Al menos una media tonelada aproximadamente”, dijo Alulema a la prensa al informar sobre el hallazgo del que, dijo, “es posible” que se trate de un “compuesto de mariguana”.
En un comunicado de la Policía tras la inspección técnica anoche en el autobús accidentado se señaló “se ha encontrado en el piso de la estructura del bus lo que podría presumirse como sustancias sujetas a fiscalización”.
CAMUFLADOS EN EL PISO
Más de una hora tomó a los policías extraer los paquetes de droga que se encontraban camuflados en el piso del autobús que se accidentó en la vía que une a Quito con Papallacta y en el que se vieron involucrados un todoterreno en el que viajaban nueve ecuatorianos y un autobús de matrícula colombiana.
La mayoría de pasajeros del autobús eran colombianos, pero también había ocho venezolanos que recogió en el recorrido, según la Fundación de Venezolanos en el Exterior.
La Policía ecuatoriana ha identificado, hasta el momento, los cuerpos de 15 colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos fallecidos en el accidente de tránsito, en el que murieron 23 personas.
AUTOBUSES CON DROGA
Según Alulema, el accidentado el pasado martes es el cuarto autobús en el que encuentran droga en los últimos meses y en uno de ellos hallaron más de 400 kilos de cocaína.
Apuntó que en un control rutinario es “prácticamente imposible” detectar la droga pues el “ocultamiento es bastante elaborado”.