Menores muestran sus senos por 20 pesos y se dejan tocar hasta por 50 pesos

Además de los denominados “packs”, que son compartidos  por medio de redes sociales, adolescentes muestran sus senos desnudos a cambio de 20 pesos y por dejar tocarlos cobran 50.

Autoridades del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la entidad pudieron detectar esta nueva modalidad entre estudiantes de secundaria y preparatoria, la cual se suma al intercambio y venta de fotografías de índole sexual.

“El fenómeno se da más en secundarias donde las jovencitas a sus compañeros les cobran 20 pesos por mostrar sus senos en vivo y 50 pesos por tocarlos tres segundos, eso es lo que se ha suscitado en algunas secundarias, se ha hecho la observación a la parte directiva que se tiene que canalizar directamente a una parte sicológica, porque aquí hay que tratarlo de esta manera”, expresó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

Las adolescentes, agregó, en la mayoría de los casos no lo hacen necesariamente por necesidad, sino como una práctica para generar dinero extra.

Para informar a los adolescentes los riesgos que corren con estas prácticas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Morelos ofrece conferencias a estudiantes, maestros y padres de familia en la entidad.

Sí es muy importante que el chico sepa que tiene alguna consecuencia, independientemente a lo mejor jurídica, pero entonces ¿dónde estás papá? porque todo el mundo se entera de todo, pero menos el papá, que es el último en saberlo”.

“Es importante informar a todos nuestros adolescentes de la situación que estamos viviendo en la actualidad, es una cuestión que parece un juego, pero termina siendo una cuestión muy problemática por el impacto que genera sobre todo en los adolescentes y para mí es de suma importancia que los alumnos tengan el conocimiento de cuáles son los alcances, tanto personales, como jurídicos que una situación puede traer”, dijo Selene Tuxpan Romero, maestra de bachillerato.

Fuente: La Silla Rota

Noticias relacionadas

Comenta