Las obras de rehabilitación de las vías de la Línea 3 del Metro permitirán que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aumente la velocidad de los trenes de 40 hasta 70 kilómetros por hora.
Lo que beneficiará directamente a los usuarios pues realizarán más rápidamente sus trayectos.
Además, se combatirá la saturación pues se calcula que los trenes pasen con mayor frecuencia, lo que favorecerá que los andenes no se llenen tanto.
FLEXIBILIDAD A LAS VÍAS
Este domingo, en una primera fase, trabajadores del Metro tiraron y compactaron el balasto nuevo. Las piedras tienen la función de darle flexibilidad a las vías durante el paso de los trenes.
El balasto es la piedra que ustedes pueden observar, sobre la cual se tienden los paneles de vía, los durmientes, los rieles, las pistas de rodamiento, la barra guía. Tiene la función principalmente de repartir las cargas que transmite el tren a la vía, las reparte uniformemente en el subsuelo, pero también tiene la función de dejar pasar el agua de lluvia, el agua pluvial.
La segunda fase se realizará el próximo fin de semana. Nuevamente, el servicio se suspenderá desde el sábado a las 22:00 horas y todo el domingo.