Andrew Cuomo,gobernador de Nueva York, da a conocer que “esta noche, por primera vez en su historia” cerrarán las 472 estaciones del metro para desinfectar los vagones, durante cuatro horas de la madrugada, mientras dure la crisis por COVID-19.
Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) detalló que se desplegarán 300 autobuses, de 61 rutas, para transportar a los aproximadamente 11 mil usuarios que usan el servicios de 1:00 a 5:00 de la mañana, horario en que el servicio será suspendido.
Patrick Foye, presidente de la MTA, dijo que se creó un sistema alternativo de transporte que, mediante el uso de vehículos particulares, pretende llevar a los “trabajadores esenciales” para el combate de la pandemia desde sus casas a sus trabajos.
Destacó que la medida tiene como finalidad evitar los contagios de miles de trabajadores que diariamente usan este transporte durante la madrugada, representando el 2 por ciento del total de los usuarios que diariamente usan este servicio.
Al respecto, Cuomo apuntó que durante la crisis sanitaria el número de usuarios de este servicio ha disminuido en al menos 92 por ciento, por lo que ahora es posible realizar estas tareas de desinfección y hacer que los usuarios cumplan con la distancia social.
¿Qué opinas?