La Agencia Nacional Antidrogas de Nigeria anunció el arresto de cuatro mexicanos involucrados con una banda de narcotraficantes locales que construían un “narcolaboratorio”, capaz de producir millones de dólares en metanfetaminas.
“La Agencia Nacional Antidrogas de Nigeria (NDLEA, por sus siglas en inglés) ha descubierto un superlaboratorio de metanfetaminas, operado por mexicanos y una organización de traficantes de drogas del país”, informó el portavoz de esa dependencia, Mitchell Ofoyeju.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Asuntos Públicos de la NDLEA destacó que el narcolaboratorio fue descubierto en Asaba, en el suroccidental estado Delta, según un reporte del diario The Punch en línea.
PRODUCIRÍA ENTRE 3 Y 4 TONELADAS DE METANFETAMINAS POR SEMANA
Ofoyeju explicó que de acuerdo con las evaluaciones del director de la NDLEA, Muhammad Mustafa Abdallah, el laboratorio tiene una capacidad de producción de entre tres y cuatro toneladas de metanfetamina por semana.
“Una característica importante de este laboratorio es que el proceso de producción es más técnico y sofisticado, ya que utiliza el método de síntesis de la producción de metanfetaminas”, destacó, tras resaltar que fue el primero de su tipo detectado en el oeste de África.
La metanfetamina, agregó Ofoyeju, se vende a 6 mil dólares el kilogramo en Nigeria, pero en los mercados asiáticos (preferidos por los narcotraficantes nigerianos) el precio asciende hasta 300 mil dólares por cada kilogramo.