El sargazo en la Riviera Maya coloca a México en su mayor crisis ambiental, advierte la red de monitoreo de sargazo de Cancún.
Es una situación que se extiende a todos los países caribeños. Sin embargo, la convocatoria de México para reunirlos este jueves se vio disminuida después de que hace un mes el gobierno canceló la primera fecha prevista para el encuentro.
De los 19 países invitados, sólo 12 respondieron al nuevo llamado mexicano para analizar este jueves en Cancún la problemática que los une.
Y aunque se trata de un evento internacional que contará con la presencia de ministros, académicos y especialistas de 12 naciones, no se ha confirmado la asistencia de algún funcionario de alto nivel del gobierno federal al evento, reconoció el secretario de Ecología y Medio ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano.
Es un tema del cual alguien dijo tenemos que aprender a vivir con él. Esto no se va a terminar este año, el problema está creciendo. Obviamente no se va a resolver con esta reunión, lo que se busca es poder lograr una alianza entre los países para que de acuerdo a las capacidades de cada uno se puedan llevar a cabo intercambios”, explica Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio ambiente de Quintana Roo.
¿Qué opinas?