En el marco de su participación en el Foro Económico de Davos, Suiza, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que la segunda fuga de Joaquín guzmán Loera, (a) “El Chapo” -ocurrida el 11 de julio de 2015-, representó un momento difícil para su administración, sin embargo, con la recaptura se demuestra la fortaleza de las instituciones.
Durante una conversación con Moises Naim, escritor y analista venezolano, el mandatario mexicano puntualizó que la reprensión del delincuente más buscado en el mundo, se logró “gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad pública de nuestro país”.
Sobre el proceso de extradición de Guzmán Loera, indicó que se retomó una vez que el narcotraficante ingresó al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”; mismo que Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), debe apresurar.
Enrique Peña Nieto, detalló que la PGR continuará trabajando en el proceso que México sigue contra “El Chapo”, y a la par, buscará lograr “lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”.
-o00o-
Compartimos un video difundido por la agencia de noticias Telam, acerca de la declaración emitida por el presidente en el Foro Económico de Davos.