Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, indicó en la décima tercera edición de la Misión Comercial México-California que Estados Unidos y México son dos naciones profundamente vinculadas con una relación de respeto, colaboración y amistad.
Navarrete Prida dijo que es una relación que trasciende individuos y posturas particulares, que va más allá de los gobiernos.
Comentó que hay una gran interacción entre ambas sociedades, “nos une relación comercial muy dinámica de interdependencia y de beneficios conjuntos, nos une también una visión compartida sobre principios universales como son: la democracia, la libertad, la dignidad de las personas, los derechos humanos y el desarrollo”.
Al referirse a las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC), el secretario de Gobernación reiteró que México constituye un país comprometido con el libre comercio y citó al presidente de México “creemos en la apertura, creemos en la integración, creemos y aunque no creíamos en la globalización”.
El secretario de Gobernación señaló que desde el Gobierno de México seguirán trabajando con la seriedad y con un espíritu constructivo para lograr acuerdos que beneficien a la población de los tres países que componen con mucho una de las formas económicas más fuertes de planeta.
Reiteró que durante la administración se han hecho esfuerzos importantes para ampliar la agenda de cooperación bilateral. “México está comprometido en el Tratado de Libre Comercio creemos en la reintegración y la globalización”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación celebró la organización de la XIII Misión Comercial México-California.