El Gobierno de México se congratuló por el anuncio dado a conocer por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en el que le imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius, causante de la masacre ocurrida el 3 de agosto en El Paso, Texas, en la que murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanas y resultaron lesionadas 24 personas más.
A través de la SRE se indicó que desde un inicio, ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada nación, coincidiendo en la importancia de efectuar una investigación profunda de los hechos y de sus causas.
Con los nuevos cargos anunciados (este jueves), se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia.
(Ello) en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad, precisó la Cancillería.
Destacó que el Consulado General de México en El Paso continuará dando seguimiento a este proceso judicial y a la atención a las víctimas mexicanas del ataque, así como a sus familiares.