“Micros chatarra” se van de Eje 5 y 6 Sur: Mancera

 

En un mes iniciará el retiro de más de 300 microbuses que actualmente circulan por el corredor Eje 5 y 6 Sur, Santa Catarina-Metro Observatorio.

 

Las unidades, algunas con más de 20 años de antigüedad, serán sustituidas por 120 autobuses de nueva generación, que funcionan con gas natural, tienen neumática, gobernador de ascenso y descenso, inhibidor de velocidad para no permitir que las unidades circulen con las puertas abiertas, así como cámaras de video vigilancia.

 

CUANTIOSA INVERSIÓN

La inversión total será de 400 millones de pesos, recursos que erogarán los concesionarios.

 

“…Hoy los trabajadores de la empresa del transporte público están viviendo una realidad. Yo creo que tuvimos un avance sustancial, el reto no era sencillo porque había que hacer cambios de raíz, cambios de fondo, había que firmar decretos y tomar responsabilidades muy serias. Pero hoy la línea de tener más Metrobús en la Ciudad de México, de tener más Metro y de tener un transporte concesionado eficaz, eficiente, que se vea como una opción con gusto es esto, esto es lo que necesitamos” dijo.

 

Mancera Espinosa, recordó que hace unos meses también se realizó la sustitución de microbuses en el corredor de Tlalpan-Izazaga con resultados muy positivos.

 

En el Zócalo capitalino, también dio el banderazo de salida a 101 nuevos taxis híbridos e indicó que cada mes se hará la renovación de entre 40 o 50 vehículos de este tipo.

 

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Cada automóvil cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y un sistema eléctrico que, en conjunto, pueden desarrollar una potencia mínima de 90 caballos de fuerza.

 

Al utilizar el motor de gasolina, se pueden alcanzar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, y con motor eléctrico 110. Su eficiencia energética les permite recorrer hasta mil 400 kilómetros por tanque, con un rendimiento de combustible de hasta 30 kilómetros por litro.

 

Asimismo, evitan contaminación auditiva y producen 45 por ciento menos de emisiones de bióxido de carbono, comparado con un vehículo de combustión interna. A diferencia de otras tecnologías, no requiere de conexiones externas para recargar su batería.

Noticias relacionadas