El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que firmará una medida “en un rato” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.
La vaga declaración de Trump sobre un posible decreto contrastó con el anuncio del presidente acerca de que cancelaría el picnic anual del Congreso en la Casa Blanca porque no era prudente realizarlo mientras se debate la situación de los migrantes.
“Firmaré algo en un rato”, señaló Trump al ser preguntado por los periodistas si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.
“NO SE SIENTE BIEN”
Trump dijo que está posponiendo el picnic de esta semana para los miembros del Congreso, diciendo que el momento “no se siente bien”.
El evento anual para legisladores y sus familias se había planeado para la noche del jueves. Él no dijo cuándo sería reprogramado.
Trump dijo el miércoles en la Casa Blanca que “no se siente bien hacer un picnic para el Congreso”.
BAJO CRECIENTE PRESIÓN
Trump está bajo una creciente presión para revertir la política de aplicación de la ley de inmigración de la administración que ha llevado a que más de 2,300 niños migrantes sean separados de sus familias en la frontera sur desde mayo. Trump se reunió con los republicanos de la Cámara en el Capitolio el martes por la noche para hablar sobre la inmigración.
Sarah Westwood, periodista de CNN, había hecho mención desde temprano al picnic anual, antes de conocerse la decisión de Trump. La comunicadora tuiteó: “Los filetes a la parrilla en la Casa Blanca esta mañana para el picnic del Congreso huelen absolutamente delicioso” y acompañó el mensaje con una fotografía.
Por su parte, Steven Portnoy, de CBSNews, señaló: “Trump dice que está cancelando el picnic del Congreso, listo para mañana, para el cual los cocineros de la Casa Blanca han estado preparando filetes todo el día”.
Destacó en Twitter: “@realDonaldTrump dice que va a ‘firmar algo dentro de poco’ porque ‘queremos mantener a las familias unidas’, aunque es su política la que separa a los niños de sus padres. También: Pospone el picnic del Congreso para ‘cuando las cosas van extremadamente bien’”.