El Festival Vive Latino no fue suspendido y desde muy temprano miles de jóvenes comenzaron a llegar al Foro Sol para disfrutar música rock.
En la entrada al Foro Sol se instaló una manta donde se le explicó a los asistentes las medidas preventivas por el Coronavirus. Lavarse las manos, toser o estornudar con el ángulo interno de su brazo y acudir al sector salud en caso de fiebre o resfriado, fueron tan solo algunas de las recomendaciones.
Jose Luis acudió al festival con un cubrebocas.
“Pues por la sensación del Coronavirus, básicamente por eso. Pues sí, hay que lavarse las manos, no tratar de estar en un lugar donde hay mucha gente, en aglomeraciones pero bueno es un evento que habitualmente hemos venido y vengo con las medidas precautorias necesarias, traigo gel, traigo sanitizante, traigo mi cubrebocas, tratar de venir lo más seguro posible”, dijo José Luis, asistente.
No obstante que muchos asistentes mostraron su preocupación por el riesgo de las aglomeraciones ante la epidemia del Coronavirus, los jóvenes confiaron en que no les pasara nada.
“Pues si da un poco de ansiedad, digo al final de cuentas creo que todavía no estamos en esa etapa del contagio no importado entonces eso es lo que da un poco de tranquilidad de venir a este tipo de eventos, pero bueno si claro las recomendaciones de todo el mundo es evitar este tipo de aglomeraciones entonces pues si queda un poco de ansiedad”, dijo Diego Valverde, asistente.
“Si, de hecho si vengo un poquito como asustada, pero bueno también al final también es un concierto y pues venimos a tratar de disfrutar un poquito”, agregó Claudia Miramón, asistente.
¿Qué opinas?